lunes, junio 25, 2007

¡NO VERÁN BOAS LECTURAS!

"O tempo de ler, coma o tempo de amar, dilatan o tempo de vivir. Se tivesemos que enfocar o amor desde o punto de vista do noso horario, ¿Quen se arriscaría a namorarse? ¿Quen ten tempo de estar namoriscado? ¿Pero quen viu nunca un namorado que non tivese tempo para amar?Eu nunca tiven tempo de ler, pero, xamais, cousa ningunha puido impedir que rematase unha novela que me gustaba.A lectura non forma parte da organización do tempo social; é, coma o amor, unha maneira de ser.A cuestión non consiste en saber se teño tempo de ler ou non (tempo que, por outro lado, ninguén me pode dar) senón se eu me permito ou non, a felicidade de ser lector." (D. Pennac, "Como unha novela")

7 comentarios:

Anónimo dijo...

claro q sí!! si la lectura es 1 d los placeres d la vida!xDD

ciaaaaao

"er profe" dijo...

Uno de los placeres, siiiiiiiii (yo ahora estoy con una novelita sobre judíos en la España Bajomedieval, para desintoxicar de historia contemporánea)
byyyyyyeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Bueno tengo miles de libros pendientes del curso que se iban mencionando y que tengo ganas de leer, y hoy fui a Fnac q la abrieron en Coruña, y buenooo, que de libros madreee mia tenéis que ir q está muy bien, hay toda la musica del mundo xD, todos los libros de todos los tipos, pelis, etc etc etc (esque me dan un regalo por hacer publicidad xD)
Pues eso, que os enamoréis mucho y que leais mucho jeje

Saludos "veraniegos" de Ángela

"er profe" dijo...

Buena propuesta.... ¡ enamorarse!

Me preguntaba yo cuando colgué esta noticia si lo de enamorarse se elige o es algo que nos llega siempre de improviso. Y si, leer es como enamorarse, igual los libros que nos enganchan o van a ser importantes en nuestras vidas están emboscados detrás de cualquier situación o circunstancia, siempre in-esperada.
En cualquier caso ir por el fnac es algo que tengo pendiente aunque es peligroso. Por cierto el primer fnac que conocí fue el de Chiado en Lisboa y allí me esperaba emboscado un tal Pessoa con un libro de poemas que aún hoy sigue siendo libro de lectura reposada.
Algún día os cuelgo algo suyo.

Ciao y a pasar buen verano que parece que el tiempo empieza a acompañar.

Anónimo dijo...

Si, leímos algo sobre Pessoa e hicimos poemas desde su punto de vista con un heterónimo en literatura, a mi me gustaron bastante.

Para mi no fue peligroso el fnac porque los libros son un poco carillos :(, en cambio en música hay alguna ofertilla por 6 euros o así...

Ángela

Anónimo dijo...

si Pessoa es muy bueno la verdad, yo estoy de acuerdo, la lectura es uno de los placeres de la vida, yo quería leer la verdad sobre el caso savolta(ya que lo vamos a tener que leer para el año...) pero se ve que es un poco tostón XD y yo, claudio
yo al primer fnac que fui fue en madrid, habrá que pasar por el de coruña a ver que tal...

saludos

"er profe" dijo...

Vou colgar un poema de Pessoa na próxima entrada do blog ¡a ver que vos parece!